SELECT noticias.*, categorias_noticias.nombre FROM noticias inner join categorias_noticias on noticias.categoria=categorias_noticias.id_categoria where noticias.id_idioma=1 and noticias.id_noticia=28

cool
news

TECNOLOGÍA

Carreras en realidad virtual


21/3/2016

La Formula E gana cada vez más seguidores gracias a la innovación que está revolucionado el mundo del motor.


A finales de 2014 nace la Fórmula E como un banco de pruebas pro sostenibilidad, organizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ha conseguido ser la mayor competición de monoplazas eléctricos del mundo, con los motores más eficientes y responsables con el medio ambiente.

La Formula E gana cada vez más seguidores gracias a la innovación que está revolucionado el mundo del motor. Seguir las carrera en directo a través de realidad virtual ya ha sido posible en la sexta carrera de El Gran Premio de Miami (Florida) . Grandes firmas como le confieren a estas competiciones un nivel que está ya a la altura de la Formula 1, mientras siguen revolucionando el mundo del automovilismo con sus carreras en realidad virtual para usuarios de Google Cardboar, HTC Vive, Oculus y a un paso por delante.

Formula E y Virtually Live tienen una alianza y ambas compañías han testeado transmisiones en realidad virtual para varias carreras que culminará en el Visa London ePrix del 2 al 3 de julio.

La empresa de tecnología en realidad virtual Virtually Live, permite a los seguidores de este deporte asistir al evento como si estuvieran allí gracias a los gráficos recreados por ordenador y podrán seguir la carrera desde cualquier monoplaza o cambiando las cámaras en pista con el movimiento de la cabeza y además pasear por el paddock.

La realidad virtual es una de las maneras más emocionantes de ver deportes en vivo y mejorar la experiencia para aquellos que no pueden asistir a las carreras y que ahora tienen la oportunidad de sentir que están inmersos en la Fórmula E desde cualquier perspectiva.

Las retransmisiones con el audio original de la carrera, podrán ser descargadas una vez acabe el premio en la web de la Formula E a través de un archivo descargable y si tienes unas gafas de realidad virtual podrás disfrutar íntegramente de la prueba, este es sólo el primer paso ya que se ha anunciado que en el último Gran Premio del año, que se disputará en París, se podrá seguir la carrera en riguroso directo.

La Fórmula E continúa revolucionando el mundo de las carreras: la realidad virtual ya está aquí y el campeonato de monoplazas eléctricos ha querido ser el primero en lanzarse a conquistar el que puede ser el futuro más inmediato de las retransmisiones deportivas.

¿Quieres disfruta de la experiencia? Abróchate el cinturón y empieza a calentar motores con este vídeo.