SELECT noticias.*, categorias_noticias.nombre FROM noticias inner join categorias_noticias on noticias.categoria=categorias_noticias.id_categoria where noticias.id_idioma=1 and noticias.id_noticia=29

cool
news

ARQUITECTURA, DISEÑO

El Impresionante Refugio
en un acantilado
en Islandia


21/3/2016

El Retiro del Acantilado, un impresionante refugio incrustado en un acantilado del nórdico país de Islandia


No podemos resistirnos a esta sublime casa que Alex Hogrefe presenta como uno de sus más increíbles proyectos futuristas, El Retiro del Acantilado, un impresionante refugio incrustado en un acantilado del nórdico país de Islandia, que proyecta una visualización arquitectónica a otro nivel, presentando de nuevo algo realmente innovador.

La impresionante propuesta arquitectónica de Hogrefe en la escarpada roca, muestra el contraste entre materiales contemporáneos clásicos, como el hormigón y el vidrio, con los fragmentos rocosos de este paisaje volcánico y donde ha considerado muy profundamente los materiales, produciendo una serie de impresionantes imágenes llenas de volúmenes, superficies texturadas y espacios definidos por la luz y la sombra donde las paredes se colocan de forma irregular, con salientes inesperados.

Se trata de un proyecto de vivienda en varios pisos donde la piedra natural de la montaña formaría parte de la vivienda con lo que las paredes se colocan aprovechando la roca abriéndose al exterior, gracias a unos inmensos paneles acristalados.

El Acantilado nos sugiere una sensación de estabilidad a pesar de sus enormes ventanas y varios paneles industriales que evocan la estética de Tom Kundig mientras que el techo de la sala de estar, hace eco a los tetraedros de la Yale University Art Gallery diseñados por  Louis Kahn.

Una composición única sin duda por su ubicación no apta para cardíacos, acariciada por el viento y con las olas rompiendo bajo sus pies, en un entorno de difícil acceso para la construcción de la particular residencia.

Aunque por el momento no tiene fecha de ejecución parece que el futurista diseño de Alex Hogrefe pretende hacerse realidad muy pronto, convirtiéndose de este modo en una vivienda única en el mundo, con un valor incalculable en el mercado inmobiliario.

El excéntrico arquitecto ha proporcionado una guía detallada que muestra cómo se creó la imagen final, la mezcla de fotografías y los efectos de postproducción utilizados para conseguir una atmósfera en un diseño tan dramático.

Fuente : visualizingarchitecture.com