SELECT noticias.*, categorias_noticias.nombre FROM noticias inner join categorias_noticias on noticias.categoria=categorias_noticias.id_categoria where noticias.id_idioma=1 and noticias.id_noticia=31

cool
news

TECNOLOGÍA

Los robots desembarcan
en la restauración


21/12/2016

Solo hace falta estar al tanto de las noticias tecnológicas para observar que, en el campo de la robótica, en breve, ya nada nos va a sorprender.


Tan solo hace falta estar al tanto de las noticias tecnológicas para observar que, en el campo de la robótica, en breve, ya nada nos va a sorprender.

Hasta ahora se aprecia su valor en sectores como los de la automoción o siempre bajo un prisma meramente industrial, ya empieza a ser una realidad el pronóstico de que los autómatas pronto harán mucho más que trabajar en líneas de montaje.

Los Robots han venido para quedarse

En un par de años no nos extrañaremos al ver robots con aspecto humanoide en establecimientos como restaurantes, tiendas, centros comerciales, clínicas, colegios, gimnasios etc.

Nos hemos fijado en el mundo de la restauración, he aquí ejemplos de algunos robots muy trabajadores.

Camareros que son robots

Hablaremos de unos simpáticos robots camareros que hemos encontrado en un restaurante en Harbin, una localidad al norte de China.

20 robots son los encargados de realizar todas las funciones habituales de un restaurante. Para hacerlos parecer más humanos, los han programado de modo que son capaces de reproducir más de diez tipos distintos de expresiones faciales y frases para recibir y despedir a los clientes.

El robot Chef

Mark Oleynik, fundador de Moley Robotics, tiene un sueño, hacer que su robot de cocina, llamado Robot Chef, tenga una librería de más de 2.000 recetas y con la misma facilidad que en iTunes seleccionas y cambias de canción, puedas hacer lo mismo a la hora de preparar un plato.

Robot Chef, que ha sido desarrollado junto con la compañía Shadow Robot, estará disponible en 2017 y costará alrededor de 13.000 euros, solo apto para los foodies selectos.

Robot Barman

Encontramos en Alemania un robot barman, junto con los camareros trabaja Carl (así se llama el autómata) es capaz de mezclar cócteles, servir bebidas y mantener conversaciones sencillas con los visitantes. Su creador es el ingeniero mecánico alemán Ben Schaefer.

Estas son varias muestras de que los robots han llegado para quedarse.

Steve Wozniak, co-fundador de Apple comentó que si empezara de nuevo su carrera profesional se dedicaría a los robots y su programación para tareas cotidianas y nos deja esta reflexión.

"El reto próximo está ahí, en la inteligencia artificial, en el desafío de desarrollar máquinas que interactúen de manera natural con las personas y que las entiendan y sepan de forma autónoma relacionarse con ellas"

Fuentes: Leantec, A la carta para dos y Trendhunter