SELECT noticias.*, categorias_noticias.nombre FROM noticias inner join categorias_noticias on noticias.categoria=categorias_noticias.id_categoria where noticias.id_idioma=1 and noticias.id_noticia=39

cool
news

LO MAS TRENDY

5 Impresionantes casas del futuro


21/12/2016

Los edificios y casas futuristas que nos muestran las películas ofrecen una estética que no se aleja demasiado de los prototipos e ideas que consideran como serán las casas en el futuro.


¿Cómo os imagináis las viviendas del futuro?

Los edificios y casas futuristas que nos muestran las películas ofrecen una estética que no se aleja demasiado de los prototipos e ideas que consideran como serán las casas en el futuro.

Os mostramos las que más nos han llamado la atención.

1-Roll House

El diseñador coreano Christopher Daniel ha tenido en cuenta el calor de California para diseñar esta casa, ya que se adapta a los ambientes áridos y calurosos. Pensada para adaptarse a la hostilidad del desierto, es un proyecto diferente, una auténtica casa del siglo XXI diseñada con un sencillo concepto, a partir de una lámina que se enrolla envolviendo la vivienda, dejando dos fachadas acristaladas, cuya transparencia se controla electrónicamente.

Toda casa está pensada, tanto su estructura, como sus materiales, para poder facilitar el transporte y montaje-desmontaje en el sitio.

Ingeniería y materiales

Es una casa poco convencional, su exterior homogéneo está diseñado para reflejar el calor aportando una gran protección frente a la radiación solar.

La forma de rollo que le da nombre, se logra con una estructura de fibra de carbono y plástico reforzado.

La puerta de acceso es automática con un motor hidráulico que se abre en dos secciones, tecnología adquirida de la industria automotriz. La sección superior se abre hacia arriba, mientras que la parte inferior se despliega hacia el suelo, para que el acceso a la casa sea más cómodo.

Cuando la puerta está completamente cerrada, el material de ésta se integra con el de la superficie exterior, ocultando así la entrada, dándole ese aire minimalista, el diseño interior también lo es, con espacios abiertos, las diferentes zonas se separan mediante librerías o divisores de espacios.

Sus tragaluces y ventanas modulares se pueden ubicar en cualquier lugar de la estructura para iluminar el espacio deseado según las necesidades de los residentes, se controlan electrónicamente pudiendo cambiar el nivel de transparencia en función de la cantidad de calor o de la luz solar que se desee.

Un aspecto interesante de esta vivienda es la terraza exterior que forma la lámina que protege el edificio, ofrece una superficie pavimentada para desarrollar diferentes actividades al aire libre.

California Roll House es un alarde de las últimas tecnologías aplicadas a la arquitectura y a la eficiencia

2-¿Vivirías en una base lunar?

El 21 de julio de 1969 Neil Armstrong se convertía en el primer ser humano en pisar la superficie de la Luna. Ese primer paso, ornamentado con las famosas palabras “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad” supuso el inicio de un camino espacial actualmente imparable y absolutamente necesario para comprender el universo.

Pues bien, estamos ante otro gran paso, vivir en la luna, abramos paso a la “arquitectura-ficción”.

La impresión 3D está siendo un gran avance en el sector de la construcción, pero era inimaginable que este sistema se pudiera implantar tan rápidamente, varias empresas se dedican en la actualidad a construir cientos de viviendas en prácticamente horas.

Pues bien, Norman Foster y su equipo están analizando la posibilidad de crear recintos mediante este sistema, es un proyecto increíble que puede hacer posible la vida humana en la luna.

Para Foster, el planteamiento para construir una colonia lunar debe basarse en el envío desde la Tierra del mínimo material posible, y aprovechar lo que ya hay allí: “Si quieres una vivienda lunar se tiene que enviar la cantidad mínima de peso y usar lo que está disponible en el lugar”.

La agencia espacial europea (ESA) inició este proyecto con la intención de crear las primeras viviendas en la luna, para ello ha contado con el estudio del famoso arquitecto, el reto de construir viviendas a 384.400 kilómetros de la tierra se antoja cuanto menos apasionante.

Los bocetos iniciales indican viviendas que albergaran a cuatro personas, equipadas con espacios para el descanso y para el ocio como pueden ser gimnasios y salas para actividades polivalentes.

Hay que tener en cuenta que la condición climática de la luna obligará a sus residentes a pasar muchas horas dentro de las viviendas ya que nuestro satélite está expuesto a bruscos cambios de temperatura puede alcanzar hasta -233ºC de noche y hasta 123ºC de día, meteoritos y rayos gamma debido a que la luna carece de atmósfera.

Materiales de la casa lunar

El transporte de los materiales es a priori el mayor impedimento. Aunque, desde el estudio ya tienen la solución: utilizar el regolito, un material que conforma el suelo lunar y que se compone por silicio, aluminio, calcio, acero y óxido de magnesio.

Los inmuebles están pensados para 4 personas y se construirían como hemos avanzado anteriormente empleando técnicas 3D y utilizando regolito .En las pruebas realizadas se ha empleado óxido de magnesio al que posteriormente se le ha añadido sal obteniendo un material similar al regolito.

Ingeniería y estructura

Se utilizó tierra lunar para crear una maqueta de 1,5 toneladas y se llevaron a cabo pruebas de impresión en 3D a menor escala en una cámara al vacío para reproducir las condiciones de la luna.

El emplazamiento planeado para la base es al borde del cráter Shackleton, en el polo sur de la Luna, pues según la rotación de la misma, es una zona bañada, casi de manera continua por la luz, lo que ofrecería energía solar para las máquinas trabajaran de manera continua. Además, este lugar permitiría reducir los extremos térmicos .

Su estructura estaría formada por tubos y cúpulas inflables capaces de plegarse sobre sí mismas, posteriormente se proyectaría el regolito con el objetivo de crear una edificación ligera similar a las estructuras biológicas que podemos encontrar en la naturaleza.

3-El Wolke 7

Los dirigibles, enormes máquinas voladoras, estuvieron de moda hace más de medio siglo. Hoy, a pesar de varios proyectos que intentan revivirlos, son poco más que una curiosidad.

Antes de que los aviones fuesen lo suficientemente seguros, baratos y populares como para convertirse en la forma más rápida y simple de recorrer grandes distancias, los viajeros de los países más avanzados del mundo volaban en dirigibles, estamos hablando de la primera mitad del siglo pasado, no había ni por asomo la cantidad de pasajeros dispuestos a volar que existen hoy, esas aeronaves, livianas como el aire (gracias a su contenido gaseoso), transportaban gente de un continente a otro.

Con el tiempo la aviación fue reemplazando poco a poco a los dirigibles y fueron desapareciendo de los cielos.

Algunos diseñadores intentan capitalizar este concepto para dar lugar a conceptos como el propuesto por Timon Sager , quien ha presentado imágenes de lo que él cree puede ser la casa del futuro.

Un hogar en el cielo

El diseño muestra por resumir, a una casa que cuelga de dos dirigibles. A pesar de su forma moderna y aerodinámica, se trata de dos simples globos llenos de gas que se encargan de elevar la vivienda y transportarla a donde su dueño y los vientos deseen.

Debajo de los globos hay una serie de hélices que se encargan de impulsar el aparato, y unas pequeñas alas situadas en la parte trasera hacen de timón, de forma que el piloto pueda elegir la dirección correcta.

La casa posee todas las comodidades que querríamos tener en nuestro hogar, la única diferencia es que antes de salir al patio tienes que pensar con cuidado si está posada en tierra o si te encuentras a varios miles de metros por encima de la superficie del planeta. Las ventajas de este tipo de vivienda incluyen la posibilidad de cambiar el sitio de residencia prácticamente a diario, de realizar viajes con tu propia casa y dormir lejos del ruido de la ciudad.

Es un diseño bonito que invita a la aventura, ojalá se materialice algún día y podamos ser vecinos de cielo.

4-Sky Terra Towers

Vivir en las grandes ciudades supone convivir también con la contaminación, para evitar justamente eso, Joanna Borek-Clement, ha diseñado estos edificios interconectados que se inspiración en la forma de las células neuronales.

A 480 metros de altura, los habitantes de estas curiosas torres vivirían en la cima de artificiales árboles gigantescos con todo tipo de lujos. Además, esta ciudad alojaría parques, piscinas o anfiteatros que podrían ser usados por todos los moradores de Sky Terra.

Diseño innovador

Su arquitectura sorprende con una estética a modo de neurona.

Cada rascacielos se compone de tres elementos principales: La base, fuertemente cimentada que se va ensanchando hasta alcanzar los 480 metros de altura, un núcleo estructural con circulación vertical y espacio de oficinas y viviendas y por último la “copa” o cubierta exterior.

Cada cubierta exterior tiene una especie de aletas que son su principal soporte estructural y están unidos directamente al núcleo y la base.

Los edificios a modo de entramado neuronal para, están interconectados, se puede acceder de unos a caminando, con coches eléctricos y bicicletas por sus correspondientes vías.

El diseño tiene muy presentes el ocio y las zonas verdes. En la parte superior podríamos encontrar de todo: teatros, piscinas, campos, parques, y se accedería a través de un ascensor desde la calle.

5-Tornado-Proof house

Diseñada por Ted Givens, esta vivienda segura está ideada para soportar un fuerte tornado. Tener en cuenta las tormentas severas como una posibilidad real, y no como un accidente es la filosofía que subyace detrás de este proyecto.

Tecnología y diseño

Es obviamente, una casa con estética futurista, pero, además, su increíble diseño hace que, ante la amenaza de un tornado, la vivienda se ponga a salvo en un refugio bajo el suelo mediante un sistema hidráulico.

La tecnología más avanzada soporta este prototipo. Arquitectura y meteorología en estado puro.

Una piel de fibra de carbono y Kevlar (material translúcido y aislante), para que la construcción respire y sienta.

Ingeniería

cuando existe el riesgo de fuertes vientos, se activan los tornado warning y la cápsula exterior baja al refugio mediante un conjunto de palancas hidráulicas, después el techo se cierra sellando completamente la entrada incluso al agua.

Es una mezcla de arquitectura enterrada y arquitectura móvil, cuando todo ha pasado, la casa vuelve a su estado normal.

Hay que aclarar que no todas las áreas de la vivienda están ubicadas en esta cápsula, las zonas de almacenamiento están bajo la superficie y las zonas donde más se vive están en la superficie para poder disfrutar del paisaje y el aire libre.

El proyecto no solo incluye una casa individual que anti-tornado, en el prototipo también se incluyen barrios enteros, pueblos completos, cuyas casas se comunican entre sí, compartiendo la información meteorológica en tiempo real para avisarse, en un claro ejemplo de smart city.

https://youtu.be/9Zgr6vxGQoQ

Fuentes; Homesthetics,  Infoarquitectura, VilssaForbes