SELECT noticias.*, categorias_noticias.nombre FROM noticias inner join categorias_noticias on noticias.categoria=categorias_noticias.id_categoria where noticias.id_idioma=1 and noticias.id_noticia=42

cool
news

LO MAS TRENDY

Los miradores
más impresionantes
del mundo


22/9/2016

¿A quién no le gustaría huir de la rutina y trasladarse de repente para contemplar un paisaje maravilloso?


Pas dans le Vide

¿A quién no le gustaría huir de la rutina y trasladarse de repente para contemplar un paisaje maravilloso?

Estos son algunos de los mejores miradores del mundo, joyas arquitectónicas situadas en las más altas cotas que no sólo permiten disfrutar de las vistas, sino también poner a prueba el vértigo de cada uno.

En los Alpes hay varios miradores, estos dos merece la pena mencionarlos; Five finges y Pas dans le Vide.

Five fingers

El primero de estos impresionantes miradores recibe el nombre de Five fingers por la forma de mano articulada en pasarelas que posee. Construido a una altura de 2.108 metros, dicen que tiene las vistas más espectaculares de todos los Alpes.

Cada uno de los “dedos” se puede disfrutar de modo diferente; El primero es una pasarela metálica con un marco de fondo donde podrás hacerte “selfies” ante el abismo. El segundo tiene el suelo de cristal, no apto para los que sufren vértigo. El tercero, es un trampolín no accesible como símbolo de libertad. El cuarto como el segundo, pero sin cristal. En el quinto dedo encontraremos un telescopio para acercarse un poco más a los pequeños detalles del paisaje.

El mirador de Pas dans le Vide (imagen de portada), su nombre significa, literalmente, un paso hacía el vacío. De reciente construcción, esta caja de cristal ha desbancado al mirador del Gran Cañón como el suelo de cristal más elevado del mundo. Está ubicado en el pico Aiguille du Midi, la más alta de las denominadas Agujas de Chamonix, en el macizo del Mont Blanc. Está suspendida a 3.842 metros.

Nos vamos a tierras noruegas donde desde sus miradores Ørnesvingen y Stegastein se pueden contemplar los majestuosos Fiordos.

Ørnesvingen. En Geiranger, es uno de los sitios más turísticos del país, desde hace siglos los viajeros a pie toman un descanso en el camino y disfrutan de las vistas contemplando el espectacular fiordo de Geirangerfjord

rnesvingen

Stegastein. En Aurland, volvemos a tierras nórdicas para mostraros el que probablemente sea el más chic de los miradores de esta lista. Diseñado en 2006 por los arquitectos Todd Saunders y Tommie Wilhelmsen. Invita a deleitarse con los bellos paisajes del municipio de Aurland.

Stegastein

Viajamos ahora a Arizona, Grand Canyon Skywalk.

Grand Canyon Skywalk

Construido en forma de herradura y con el suelo transparente, este mirador situado en la parte oeste del Gran Cañón ofrece unas vistas espectaculares de las gargantas a 240 metros sobre el suelo, ¡impresionante!

En el Tirol austriaco y situado a 3165 metros por encima del nivel del mar sobre el glaciar de Stubai está el mirador Top of Tirol.

Top of Tirol

La plataforma y la pasarela de acceso están colocadas sobre roca, de tal manera que la estructura desaparece en la nieve durante seis meses al año. Como curiosidad, la mayoría de las piezas de la plataforma están prefabricadas y fueron transportadas con helicóptero, utilizándose 20 toneladas de metal. En su extremo se puede vivir un impresionante panorama sobre los 109 picos de montañas de más de tres mil metros de altura que le rodean.

Langkawi Sky Bridge. Al noroeste de Malasia. El Langkawi Sky Bridge no es un mirador propiamente dicho, sino un puente turístico elevado a 700 metros sobre el nivel del mar enclavado en el monte Gunung Mat Chinchang, uno de los mayores atractivos turísticos de la isla.

Langkawi Sky Bridge

El último de estos espectaculares miradores que os mostramos se encuentra en la cima del Alpspitze, Alemania, allí reposa el mirador de Alpspix en forma de ‘X’.

Desde allí, se pueden admirar la cima del Alpspitze y el desfiladero de Höllental. Los más temerarios sin vértigo que deseen echar un vistazo a los más de 1000 metros de caída sólo tienen que mirar a través de sus mamparas transparentes colocadas al final de cada pasarela.

AlpspiX

Estos son muy espectaculares, comentar que también es España los hay y nos quedan un poco más cerca, ejemplos como; Mirador del Fito, en Arriondas (Asturias), Mirador del Río, en Lanzarote, Mirador del Duque y Cañones del Sil (Galicia), El Balcón de Europa, en Nerja (Málaga)

Vía lapatilla.com, lainformacion.com.