SELECT noticias.*, categorias_noticias.nombre FROM noticias inner join categorias_noticias on noticias.categoria=categorias_noticias.id_categoria where noticias.id_idioma=1 and noticias.id_noticia=55

cool
news

LO MAS TRENDY

Los muebles más ecológicos y verdes


21/3/2017

Plantar muebles muy verdes en el jardín. Diseño ecológico para mobiliario con creatividad e imaginación.


Ideas que respetan el reciclaje

Esto es diseño ecológico visto desde una perspectiva de, ¡hazlo tú mismo!, estarás en contacto con la naturaleza al 100% por medio de unos muebles ecológicos muy verdes que crecerán como setas en tu jardín.

En la mayoría de casos, compramos muebles que en realidad no sabemos de donde proviene, ni si respetan el medio ambiente, el reciclaje o que materiales utilizan. Con un poco de creatividad e idea y una pequeña ayuda, tendrás tus propios muebles, o eso es lo que pensaron desde el estudio de diseño Nucleo con el sillón Terra.

El proyecto Terra en realidad no representa una novedad, es más, es una idea creada hace muchos años que fue galardonada con diferentes premios internacionales sobre diseño de muebles como en el Salón Satélite de Milán en 2000 e incluso ha estado exhibido en el Centro Pompidou de París. Pero la realidad es que en su momento era más considerado una obra de arte que un elemento útil para el consumidor de la calle. ¡Ahora, tras rediseñar el concepto, se han lanzado a la búsqueda de financiación por medio del afamado portal Kickstarter.

¿Cómo construir tus muebles más ecológicos?

Lo que se necesita es el pack Terra (Podemos encontrarlo para sillones individuales o un sillón de gran tamaño), tus manos, tu creatividad y algo de paciencia dado que según comentan necesita unos dos meses para tener un césped en condiciones, es lo único que necesitas.

Viendo las imágenes y el vídeo no cabe duda que el concepto de mueble ecológico queda claro. Un sillón sencillo de hierba hecho por marcos de cartón que se planta en medio del jardín, se cubre con tierra, se añade el césped pertinente, se riega y en un tiempo prudencial se convierte en parte del paisaje de nuestro jardín.  ¡Más fácil, imposible!  y además 99% ecológico.

Cuando te cansas de Terra, simplemente debes de empezar a pensar en el reciclaje creativo teniendo en cuenta que el cartón que forma el soporte está diseñado especialmente para su degradación.

Dejamos un vídeo con todo el proceso creativo.

https://vimeo.com/177070507

Si queréis saber más, se puede acceder al estudio de diseño desde Nucleo.to, donde también tienen otros proyectos interesantes de mobiliario.

Fuentes, Ovacen y Nucleo