SELECT noticias.*, categorias_noticias.nombre FROM noticias inner join categorias_noticias on noticias.categoria=categorias_noticias.id_categoria where noticias.id_idioma=1 and noticias.id_noticia=58

cool
news

LO MAS TRENDY

Impresionante hotel de hielo en Suecia


22/9/2016

Se trata del hotel de hielo más grande y antiguo del mundo, ubicado a unos 200 kilómetros del Circuito Polar Ártico, en una pequeña aldea llamada Jukkasjärvi, en la Laponia Sueca, el ya icónico Hotel de Hielo, cumple más de dos décadas.


Se construye cada año en diciembre y se derrite en abril, por lo que sólo dura cerca de cuatro meses. Toneladas de grandes bloques de hielo y más de 30.000 kilos de nieve se utilizan para formar los elementos de apoyo de la estructura principal.

Tan pronto como comienza el invierno, un gran número de constructores profesionales de nieve, arquitectos, diseñadores y artistas de todo el mundo se reúnen en la pequeña ciudad de Jukkasjärvi para diseñar y crear un diseño nuevo para el Hotel de Hielo.

Información de interés del hotel de hielo

Consta de habitaciones, un cine, un bar y una capilla de hielo donde se celebran más de 100 ceremonias al año.

Las habitaciones tienen diferentes tamaños y el número oscila cada año, normalmente son 65, que van desde una habitación doble hasta habitaciones con ocho camas. Todas las habitaciones y suites cuentan con sacos de dormir muy cálidos e instrucciones detalladas sobre cómo usarlos.

Curiosamente, los baños también están hechos de hielo.

Cada invierno la majestuosa estructura es visitada por más de 50 mil personas de todo el mundo, quienes vienen a disfrutar de la particularidad del hotel, la aurora boreal y las aventuras que ofrece el círculo polar ártico.

El hotel de hielo está repleto de arte efímero, podemos encontrar extraordinarias esculturas de hielo por sus estancias. La temperatura exterior del hotel oscila entre -10 °C y -40 °C, en el interior la temperatura es de -5 °C.

hotel6

hotel8

En sus habitaciones, los increíbles diseños de hielo junto a los juegos de luces, te harán creer que estás en el lugar más surrealista del mundo, además están iluminadas los ruidos son casi inexistentes, ya que las gruesas y firmes paredes de nieve hacen que los sonidos sean diferentes.

El Icehotel tene un bar donde, ¡cómo no!, todo está elaborado con hielo.

hotel

icehotel-03

En Canadá está el Hotel de Glace, en Rumania se ubica el Balea Ice Hotel. Hay muchos que siguieron el ejemplo del ICE Hotel.

MAJOITUS_Lasi-iglut_1

Kakslauttanen Arctic Resort, Finlandia

17_Chapelle

Hotel de Glace, Canadá.

balea-lac

Balea Ice Hotel, Rumania.

Si quieres una noche fresquita ya sabes en que hoteles te puedes alojar.

Vía Icehotel y Upsocl